Los años 80 marcaron una década de contrastes y libertad, una válvula de escape para toda una generación. Tras las capas de laca, los pantalones pitillo y las luces de neón, se descubre el latido de un país que se reinventaba en cada rincón. Desde la movida madrileña hasta su hermana gallega, la Movida Viguesa, la moda juvenil y la rebeldía sin manual definieron una era en la que los ritmos sonaban en la radio, vibraban en las discotecas, se grababan en casetes y se reproducían en VHS. Hoy, las guatecadas que presentamos son testimonio de un espíritu cultural inigualable.
Fue la evolución lúdica poniendo a prueba tu memoria visual y auditiva. Con cada acierto aumentaba la velocidad y la dificulta, inspirado en el clásico “Simón dice”.
La Bola de Cristal el programa infantil más revolucionario de los 80. Con Alaska, los electroduendes, sketches surrealistas, mezcló música, educación y contracultura.
La movida Madrileña, la movida viguesa, fueron movimientos y epicentros de la transformación radical de la estética de una década grabada en oro.
Lola Flores, la legendaria "Faraona", nos pidió una peseta en televisión. En 1989, durante su juicio por fraude fiscal, dijo: "Si una peseta diera cada español..."
El rompecabezas más icónico creado en la década de los 70, pero su éxito llego en los 80 poniendo a prueba la paciencia para conseguir completar todas las caras.
Enrique y Ana, el dúo que nos regaló otros éxitos como "Charleston", alcanzaron la fama con esta joya musical que marco nuestra infancia.
El Europop símbolo de la cultura kitsch de los 80 es uno de los géneros que domino las pistas de baile en una década llena de sintetizadores y melodías melodramáticas.
Un momento televisivo inolvidable donde el carisma de El Fary y la personalidad única de Alaska se unieron para deleitarnos con su participación en Un, dos, tres…
La chica de ayer, ¿A quién le importa?, La fuerza del destino, Devuélveme a mi chica, Escuela de Calor, Embrujada, cientos de títulos de canciones que son para ti.